Estás en Padre de mascota

Conoce qué mascota deberías tener según tu personalidad

COMPARTIR |

Existe la mascota ideal para tu tipo de personalidad, es importante que entiendas que una mascota te acompañará día a día. Por eso elegir el animal adecuado para nuestra forma de ser, y nuestro estilo de vida es muy importante. 

¿Quieres saber cuál sería la mascota ideal para ti?

Si eres una persona intelectual, un gato es la mejor opción

Si te destacas por ser una persona independiente e introvertida, pero con una gran capacidad intelectual; un precioso minino es todo lo que necesitas para tener compañía sin llegar a agobiarte. Los gatos son independientes y observadores por naturaleza y no van a estar todo el día detrás de ti pidiéndote mimos. Un gato es la mascota perfecta para tener a quien querer y cuidar sin perder tu libertad; ya que no exigirá demasiada atención.  (También te puede interesar: Conoce nuestras recomendaciones para recibir a un nuevo gatito en el hogar) 

Si eres tranquilo y despreocupado, un pez será lo ideal 

Si eres una persona tranquila y amante de los colores vivos de las zonas costeras. Te recomendamos que seas dueño de unos lindos pececitos. Los podrás encontrar de diferentes tamaños y hermosos colores. Ellos no requieren mucha dedicación al día  y es ideal para las personas que viven solas y en espacios pequeños. 

Si quieres tener un amigo incondicional,  el perro será tu mejor alternativa 

El perro es el mejor amigo del hombre, y sin duda, también se convertirá en el tuyo. Si tienes una personalidad cariñosa, un canino te hará mucho más que compañía, será tu confidente de vida, lo podrás llevar a tus caminatas, al campo o a la playa… Eso sí, debes estar preparado para establecer un espacio y tiempo apropiado en tu vida, puesto que es de mucha responsabilidad mantenerlo en óptimas condiciones. (También te puede interesar: Consejos para recibir a una nueva mascota en tu hogar)

Si te gusta acariciar, un conejo será tu mejor elección

Un conejito es tu mejor alternativa si estás buscando a un animalito para acariciar y mimar. Debes tener presente los cuidados necesarios; como el cambio del agua una o dos veces al día, la limpieza de su hábitat cada tercer día y por su puesto, su alimentación diaria.  

Debes tener en cuenta cuál es el estilo de vida que llevas, para poder tomar la decisión adecuada. Recuerda que tener una mascota es una responsabilidad muy grande, a la cual debes darle amor y dedicarle tiempo.  

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?